top of page
Buscar
Daniela Arteaga

Aceite de vitamina E, beneficios y cómo usarlo en la piel y el rostro

Actualizado: 6 dic 2023

Ciudad de México, sábado 4 de noviembre del 2023.

Por Daniela Arteaga Cruz


Los expertos de Vogue analizan en profundidad el aceite de vitamina E, sus beneficios y las razones por las que se convertirá en tu favorito.



Aunque no hayas oído hablar del aceite de vitamina E, es muy probable que este ingrediente ya esté incluido en muchos de sus productos favoritos para el cuidado de la piel.

¿Piel seca? ¿Líneas de expresión? ¿Rojez? Sí, la vitamina E se encarga de todo eso y mucho más. A continuación, los expertos de Vogue analizan este ingrediente a detalle y explican qué es, cuáles son sus beneficios y por qué deberías utilizarlo.


¿Qué es la vitamina E?


Tal y como la describe la doctora Margarita Lolis, dermatóloga y cirujana del instituto Mohs de Nueva Jersey, la vitamina E es una vitamina liposoluble que se presenta en formas diferentes: Se puede encontrar en aceites, frutos secos, frutas y verduras. Pero en lo que respecta al cuidado de la piel, Lolis señala que esta se puede encontrar de forma natural en nuestro cuerpo, y también en muchos productos que contienen vitamina E tópica, es decir que se pueden aplicar directamente sobre la piel.


‘La vitamina E es un antioxidante y se encuentra de forma natural en nuestro propio sebo. De hecho, las personas con piel grasa tienen niveles más altos de vitamina E’, añade Krupa Koestline, química cosmética y fundadora de KKT Consultants. Ella añade que las dos formas más comunes de incorporar la vitamina Ees a través de los tocoferoles y los tocotrienoles. Como la vitamina E es lipofílica ('amante de los lípidos', nos traduce), puede penetrar bien en la piel para proporcionarnos sus múltiples beneficios.


Un componente efectivo para hidratar y nutrir tu piel: aceite de vitamina E. Peter Ash Lee.


Beneficios del aceite de vitamina E en la piel


La vitamina E se utiliza sobre todo por sus propiedades antioxidantes e hidratantes. La doctora Marisa Garshick, dermatóloga titulada de MDCS Dermatology, afirma que esta vitamina ayuda a proteger la piel de los daños causados por los radicales libres y es también un humectante y emoliente que ayuda a la piel a retener la humedad y a mantener a raya la sequedad.


Otros beneficios son su capacidad para ayudar a cicatrizar heridas y quemaduras, y sus propiedades antiinflamatorias pueden calmar la irritación y la hacen ideal para afecciones cutáneas como el eccema y la rosácea. Como explica Koestline, es un agente antiinflamatorio que ha demostrado ayudar a reducir la hinchazón y el enrojecimiento, al limitar las respuestas inflamatorias. Ella añade que algunos estudios sugieren incluso que puede ayudar a reducir el enrojecimiento y el aspecto de las cicatrices recién formadas. Esto puede ser muy útil para tratar las molestas cicatrices del acné.


También se sabe que proporciona cierta fotoprotección frente al sol. Pero esto no quiere decir que debas descartar la protector solar. Koestline afirma que la vitamina Epor sí sola no es un verdadero filtro UV, ya que tiene una gama limitada de longitudes de onda que puede absorber.


Sin embargo, puede proporcionar cierta protección reduciendo los daños causados por los rayos UV y protegiendo la piel de los agresores ambientales y de otros daños causados por el sol. Por eso vale la pena combinarlo con tu protector solar favorito para obtener la máxima protección contra el cáncer de piel.


Riesgos al usar el aceite de vitamina E


La mala noticia es que la vitamina E puede no es buena para todos los tipos de piel. Según Garshick, la vitamina E es un alérgeno y podría causar irritación o reacción alérgica en algunas personas. Lolis añade que también es comedogénica y contribuye a la aparición de brotes. Ambos expertos afirman que las personas con piel grasa, propensa al acné o sensible deben proceder con cautela al incorporarla a sus rutinas. Haz una prueba en un área del cuerpo, para ver cómo reacciona tu piel antes de aplicarlo en el rostro. Si tienes alguna duda, consulta a tu dermatólogopara que te aconseje el mejor plan si quieres incorporarlo a tu rutina.


También existen algunos riesgos asociados al uso de vitamina E. Peter Ash Lee.


Aceites de vitamina E recomendados


Aquí te dejamos una selección de aceites de vitamina E recomendados, pero recuerda siempre consultar con tu dermatólogo o experto en piel:


Bio-Oil Skincare Body Oil con vitamina E.Cortesía.

Skinceuticals - CE Ferulic.Cortesía.

Charlotte's Magic Cream.Cortesía.

C15 Super Booster de Paula's Choice.Cortesía.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page