Roberto Yañez, el claro ejemplo de que el trabajo en equipo y el pedir ayuda son una parte fundamental para la ejecución de un gran evento.
Ciudad de México.- ¡El evento terminó siendo algo magnífico!, han pasado tan solo 3 días del CreaUnitec y las buenas críticas no se han hecho esperar pero, ¿gracias a quién fue que todo esto pudo concretarse? Aquí te lo cuento.
IMAGEN: UNITEC
CreaUnitec fue uno de los eventos mejor organizados de este Noviembre de 2023 gracias al equipo detrás de su ejecución; los estudiantes de CAE. Quienes por un gran trabajo en conjunto, organización y respeto de jerarquías es que CreaUnitec ha dado de qué hablar.
Afortunadamente, tuve la suerte de poder entrevistar a Roberto Yañez, el coordinador de CreaUnitec quien puso todos sus conocimientos en práctica para la ejecución de este acontecimiento. Una de las preguntas más destacadas fue la siguiente "¿Qué tan difícil fue la ejecución de este evento?" A lo que Roberto contestó lo siguiente:
Sí fue un evento complicado de realizar, PERO no hay evento sencillo, cada evento tiene su propio chiste; la diferencia de que la realización de un evento haya sido fácil o sencilla es debido a la resolución de problemas y es algo que mi equipo sí pudo hacer.
IMAGEN: ARIADNA GARCÍA
Fueron las palabras que el coordinador usó al momento de la entrevista e indagando un poco más, también llegó a comentar que hubo ciertos problemas referente al orden de las jerarquías; ya que, como se sabe, el equipo detrás de la organización fueron puramente estudiantes de la carrera de CAE quienes en su momento llegaron a tener pequeños inconvenientes porque al final todos eran compañeros y uno, con un "puesto" más alto, tenía que hacerles caer en razón que sí, eran compañeros pero que también se debía tener cierto respeto y madurez para separar lo personal de lo laboral.
Además, Roberto nos comenta que UNITEC fue uno de los mayores problemas o percances que llegó a tener y detenía todo el trabajo ya hecho de los estudiantes, debido a que les movían los días del auditorio, tenían que desmontar, volver a montar y hasta cambiar el lugar del Rally porque UNITEC tendría un evento a parte en el auditorio. Agregando que hubo pequeños temas con la recolección de dinero y se llegó a pensar que no llegarían a la meta estipulada.
Haciendo esos pequeños conflictos de lado, Yañez destacó a tres profesores que le dieron todo su apoyo y además aconsejándolo para brindar una mejor decisión
Estoy muy agradecido con Lorena Belinda, Viridiana Morales y Ernesto Reyes quienes me brindaron esos consejos y apoyo para tomar una mejor decisión. Yo no buscaba que me resolvieran las cosas; solo que abrieran mi panorama. Además destaco que tienen mi más grande respeto.
Y no sólo eso, si no que también habló sobre sus compañeros que, a pesar de que no todos pertenecían a la carrera, le ayudaron en la ejecución del evento. Destacando los nombres de Gabriel, Tomás, Alison y Erika. Siendo para él un gran soporte y pilar para que Roberto pudiese continuar con su labor.
Roberto Yañez es un gran ejemplo al saber que siempre se necesitará ayuda de los demás y el tener en quién confiar o hacer de lado sus diferencias podría ser la clave para el éxito. Es realmente increíble lo que uno puede lograr si sabe cómo trabajar en equipo, ¿no lo crees? Me despido, yo soy Ari, tu redactora de confianza y esto es Multiverse Magazine, ¡nos leemos en la próxima nota!
Comments