top of page
Buscar
Foto del escritorAndrea Brito

Sí me quiere, pero no me quiere como quiero que me quiera

El amor no correspondido es un sentimiento humano exacerbado y obsesivo de amor romántico.

Amor no correspondido Pinterest

¿Alguna vez has sentido que alguien no te quería como tú querías que te quisiera?

En plan “sí que me quiere, y me lo demuestra de muchas formas, pero también siento que faltan muchas cosas para sentirme queridx".

¿O de conocer a alguien y sentir que sí que estaba interesado, pero no interesado como a ti te gustaría?

Por ejemplo, que sí que te escribe y te contesta a los mensajes, pero tarda mucho tiempo o no te pregunta demasiado sobre ti.

¿Te suena? Es mas común de lo que piensas, no eres el único que se siente así o que pasa por estas situaciones.

En muchos casos confundimos nuestra necesidad de que nos quieran con no estar recibiendo lo que nos gustaría.

Necesitas preguntarte: si sientes que esa persona te quiere como tú quieres que te quieran.

Porque si no te das permiso para escucharte y sentir cómo te sientes con alguien, es cuando te vas de un extremo al otro y empiezas a justificarle y a ponerle peros a lo que tú sientes.

Pinterest

Trata de preguntarte cómo te sientes con lo que hace esa persona y de darte permiso para sentir si eso que recibes es lo que tú quieres, no de justificar algunas ausencias con otras presencias.

“Si no me quiere como yo quiero empiezo a pensar si es que yo no valgo la pena, y cada vez me adapto más a él”.

Esto es uno de los pensamientos mas comunes que surgen cuando estas saliendo con alguien nuevo o empiezas a tener sentimientos que van mas allá de una amistad.


Tú no tienes que decirle al otro como te tiene que querer, por supuesto, pero si sentirte a gusto y contenta con cómo te quiere. Porque si tú no te valoras o no crees que te merezcas que te quieran como tú quieres, te conformarás y te quedarás con cualquiera que te quiera, sea de la forma que sea, y aunque no tenga nada que ver con la tuya ni con tus valores.

El hecho de que tú tengas heridas o que necesites esto o lo otro, no significa que tengas que conformarte o que todo lo que no recibes sea por ti.

Da igual si es por ti o por el otro, lo importante es si tú te sientes bien con cómo te están queriendo.

También hace falta que te sientas a gusto con cómo te quieren, que sea una manera de querer parecida a la tuya y desde unos valores que encajen con lo que tú quieres!

Para distinguir eso lo ideal es que ya te hayas trabajado tu parte, tu autoestima y tus inseguridades, para que no las proyectes en el otro.

Por ejemplo: para diferenciar si eso que quieres del otro lo quieres desde una carencia y una necesidad de que te den algo que tú no te estás dando, o si es desde un lugar auténtico, porque lo quieres y tienes derecho a quererlo, y punto.


Pinterest

¡La persona mas importante aquí eres tu! Debes de ver por ti y por tu propio bienestar, estar bien contigo mismo es esencial para poder tener una relación sana, estable y sobre todo FELIZ.


1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page