Ciudad de México.- El cuidado que le tenemos que dar a nuestro cabello en esta temporada es muy diferente a otras temporadas y aquí te dejamos un par de consejos que puedes aplicar (nunca esta de más)
Tod@s sabemos que el cabello es nuestro atuendo y el que se ve primero y cuidar de el es nutro trabajo.
En esta temporada de frío algunas de nosotras sentimos nuestro cabello diferente a otros climas, pero ¿realmente sabemos el porque?, esto es porque el frío lo que hace en nuestro cuero cabelludo es que provoca que células sebáceas (células que por su fisiología hidratan al cuero cabelludo) trabajen menos de lo habitual, entonces por ende nuestro cabello no esta hidratado, además se retrasa nuestro ciclo de renovación de células y las células muertas se acumulan formando una gran capa.
Si bien a la mayoría de nosotr@s no nos gusta en encrespamiento del cabello y esto lo provoca lo que es la humedad y el frío. Por otra parte el exceso de uso de secadores y todo aquel efecto térmico que le apliquemos a nuestro cabello y claro los cambios bruscos de temperatura no ayudan nada a nuestro cabello esta temporada.
Y aquí te dejamos algunos consejos para el cuidado de tu cabello en esta temporada de frío
Con todo lo que ya leímos anteriormente es obvio que nuestro cabello no estará sano, flexible, hidrato y bonito, por eso te dejamos estos consejos y claro también consideres el tipo de cabello que tienes y el cuero cabelludo para que puedas tener con éxito y tu cabello salga ganando esta temporada.
1 ¡No abuses del calor! Es cierto que en esta temporada es normal un poco usar más el secador, pero si podemos optar por tener uno que se pueda regular la intensidad del aire y la temperatura, ayudaremos demasiado a nuestro cabello, y si a esto le sumas el uso de planchas, tenacillas, rizadores... aquí si o si es necesario utilizar un protector térmico. Hay demasiadas presentaciones de estos, así que no hay excusas.
2 ¡Cabello hidrato a mil! Es fundamental que utilices un champú y un acondicionador para tu tipo de cabello, no hay porque cambiar la rutina pero sí es necesario que incorpores un extra de hidratación y protección mediante una mascarilla y serum que proteja nuestra hebra capilar. Al igual que en verano, te ayudará a regular la humedad del pelo y a protegerlo de la sequedad. Para hidratar el cabello puedes optar por naturales o bien ya comprarlas en el super o farmacia.
3 Para el cabello seco, ¡Doble cuidado!
Si así como lo estas leyendo, de verdad que él frío afecta demasiado al cabello por como lo explicamos al principio entonces si quieres lucir un cabello lindo este invierno te sugiero que le pongas atención con la hidratación.
También es esencial hidratar y nutrir correctamente la parte expuesta (el tallo capilar) para contrarrestar los efectos adversos del frío. Así conseguirás que este invierno tu pelo se vea más sano, brillante y bonito. Merece la pena, ¿verdad? Y además estarás empezando a trabajar y preparar tu cabello de cara a los meses de verano.
Soy Nora Contreras, gracias por leerme y no olvides que el cuidado de tu cabello también es esencial para que estés bien contigo misma, te mando un abrazo enorme y para conocer un poco más de mis notas y de mi puedes seguirme en Instagram como @_______noralilia , te dejo también el link de mi perfil de Pinterest para que vayas a conocer un poco mis tableros y saques una que otra idea de ellos, y para algo más personal te veo en twitter.
Comments