Ciudad de México, jueves 19 de octubre del 2023.
Por Daniela Arteaga Cruz
Después de un gran verano y de las grandes exposiciones al sol y al cloro, para entrar al otoño con una piel radiante y luminosa, te traemos los mejores consejos para la exfoliación y el uso del ácido glicólico que nos ayuda a rejuvenecer la piel gracias a su capacidad de regeneración celular.
Foto: Proporcionada por Vanitatis.
El otoño es el mejor momento para rejuvenecer nuestra piel y devolverle el brillo y luminosidad después de un gran verano que nos deja con algunas secuelas por parte de distintos factores que llegan a dañar nuestra piel.
"Durante el verano, la piel está expuesta a una serie de factores que pueden causar daño -explica el doctor Gabriel Serrano, dermatólogo y fundador de Sesderma-. Los más importantes son los siguientes: exposición solar excesiva, deshidratación, las altas temperaturas o el cloro de las piscinas, entre otros".
Por esto, te dejamos algunas de las propiedades del ácido glicólico en la piel: El ácido glicólico es una solución eficaz para la hiperpigmentación, las quemaduras solares y el melasma, todos causados por la exposición dañina a los rayos UV. El ácido glicólico tiene un alto contenido de antioxidantes que ayudan a curar el daño de los rayos UV y aclaran las manchas oscuras. Otras de sus funciones son:
Unificar el tono y mejorar la textura de la piel.
Controlar las pieles con tendencia acneica, ya que regula la producción de sebo.
Reducir de forma progresiva las marcas provocadas por el acné.
Ayudar a reducir las manchas al combinarse con otros principios activos despigmentantes.
Reducir los poros abiertos.
¿Cómo se aplica el ácido glicólico?
Si vas a usar ácido glicólico por primera vez, será mejor que empieces con dosis ligeras, como harías con cualquier ingrediente nuevo para el cuidado de la piel. Puedes empezar por un ritual matutino y otro al irte a dormir que incluya limpiador de cara para los poros que contenga ácido glicólico. Este producto limpiará y exfoliará tu piel, conjugando varios pasos de tu rutina en uno solo.
Comienza humedeciendo el rostro con agua tibia, masajea suavemente una pequeña cantidad del producto sobre la piel y luego enjuaga. Además del limpiador, puedes usar una mascarilla, tónico o crema de ácido glicólico.
Foto: Cortesía.© Proporcionado por Vanitatis
Además de esa limpieza diaria, puedes aplicarte una mascarilla exfoliante purificadora hasta dos veces por semana.
Por último, si quieres ir un paso más allá y usar cantidades más elevadas de ácido glicólico, como las utilizadas en exfoliaciones químicas, primero debes consultar con tu dermatólogo para saber si puedes hacerlo.
コメント